El Gobierno Vasco aprobará a principios de 2018 un nuevo 'Plan para la Igualdad'

  • El Gobierno Vasco aprobará a principios de 2018 un nuevo 'Plan para la Igualdad', según ha anunciado la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida.
Izaskun Landaida
Izaskun Landaida
EMAKUNDE
Izaskun Landaida

Landaida ha comparecido este lunes ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco para informar sobre el proceso de elaboración del 'VII Plan para la Igualdad', el documento que orientará la actividad de los poderes públicos de Euskadi en materia de igualdad.

La directora de Emakunde ha explicado que el plan pretende impulsar un "cambio social" que debe afectar a las estructuras y procedimientos de la Administración Pública y a los "valores" de los ciudadanos, según ha informado el Instituto Vasco de la Mujer en un comunicado.

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Este documento se centrará en ámbitos como el 'buen gobierno', el 'empoderamiento de las mujeres', la 'transformación de las economías y la organización social para garantizar derechos' y las vidas libres de violencia contra las mujeres'.

La directora de Emakunde también ha informado sobre Begira, la Comisión Asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación.

Landaida ha anunciado que se tiene prevista la puesta en marcha de una estrategia para "gestionar una red de medios y agencias", tras el "positivo" trabajo realizado en la legislatura anterior en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento