Carrefour celebra su 40 aniversario en Córdoba tras la apertura de Zahira en 1977

  • Carrefour celebra este año su 40 aniversario en Córdoba, dado que abrió su primer hipermercado en la provincia en 1977, en este caso Carrefour Zahira, que supuso una verdadera revolución en un sector aún muy tradicional.
Autoridades en la celebración de los 40 años de Carrefour
Autoridades en la celebración de los 40 años de Carrefour
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Autoridades en la celebración de los 40 años de Carrefour

Según ha informado la empresa, en la actualidad, Carrefour se sitúa a la vanguardia del comercio en España y con más de 8.600 empleos en Andalucía, se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales del país.

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio 'online', para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.

El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio 'online' y desde el móvil o 'tablet', entre otros.

Durante estos 40 años el objetivo de la empresa de distribución ha sido "crear riqueza y empleo en la comunidad", así como "formar parte del entorno donde está ubicada". Las empresas agroalimentarias locales son "una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía", puesto que "contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena".

El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. En este sentido, sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.330 empresas de la comunidad, por más de 600 millones de euros.

La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 80.400 toneladas de frutas y verduras procedentes de Andalucía.

En cuanto a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó más de 1,5 millones de kilos de pescado procedente del litoral andaluz.

SERVICIOS INNOVADORES

Carrefour ha evolucionado durante todos estos años y sus centros ofrecen una experiencia de compra renovada con espacios como el área de atención al cliente, una zona en la que la compañía ha concentrado nuevos servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda.

Así, el hipermercado cuenta con un kiosco de servicios a través del cual se puede solicitar facturas, imprimir cupones descuento o realizar sugerencias de forma rápida y cuenta con un espacio con conexión 'wifi' y cargadores para móviles gratuitos.

El cliente tiene también acceso a un surtido de productos ampliado a través de pantallas táctiles, por si necesita algún producto que no se encuentra en el hipermercado. Además, los centros cuentan con diferentes pantallas interactivas para mostrar explicaciones detalladas sobre los productos que se comercializan en secciones como puericultura, bodega, electrodomésticos o productos frescos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento