El Ayuntamiento recuerda que la subida del billete del bus llega después de tres años de tarifas congeladas

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha recordado que la subida del billete ordinario de autobús aprobada este lunes en comisión se produce después de haber mantenido "congeladas" las tarifas durante los tres últimos años, de ahí que se le haya dado luz verde para que el billete de autobús pase de 0,98 céntimos a un euro.

Así lo ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en el Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, que ha informado que también se ha aprobado una subida para el servicio de taxis y en ambos casos se ha hecho tras reunirse con asociaciones de consumidores, comité de empresa de la concesionaria de transporte público urbano y sindicatos (UGT, CSIF, CCOO). Así ha destacado que en dicha reunión, tanto consumidores, como sindicatos, dieron su conformidad a esta revisión de tarifas, si bien expusieron que viniera acompañada de una mejora de ambos servicios.

El edil de esta área ha añadido al respecto que el equipo de gobierno municipal "trabaja desde el minuto uno para ir, poco a poco, haciendo realidad esas mejoras" y ha puesto como ejemplo la implantación de las líneas circulares, así como los servicios de transporte público urbano a los barrios de Los Robles y La Manseguilla, la línea 20, y la nueva adquisición de un autobús híbrido, además de los microbuses incorporados a la flota en estos últimos años.

Además

ha anunciado que en breve se habrá novedades en cuanto a nuevos servicios de transporte público, pues en definitiva, "nuestro objetivo es velar porque se cumpla el contrato establecido con la empresa concesionaria y que se lleven a cabo las condiciones establecidas con los taxistas de la ciudad para que redunden en beneficio de todos los ciudadanos".

Juan Carlos Ruiz ha anunciado que además esta comisión también ha aprobado la entrada en vigor del trasbordo de autobús, cuya implantación se hará efectiva una vez se ratifique en el próximo Pleno del mes de diciembre y se cumplan los plazos de publicación reglamentarios en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén".

En cuanto al trasbordo de autobús urbano, el edil ha explicado que se realizará entre todas las líneas de autobús. Sobre este asunto ha recordado que ya el PSOE en su anterior mandato municipal tenía intención de llevarlo a cabo "sólo de la zona del Bulevar con el resto de la ciudad, si bien desde este equipo de Gobierno hemos sido más ambiciosos y hemos planteado a la empresa concesionaria que el trasbordo se pueda realizar entre todas las líneas de la ciudad, tanto urbanas, como periféricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento