Pakistán prueba con éxito un misil con capacidad nuclear

  • Es un misil tierra-tierra comparable al Tomahawk estadounidense.
  • Este ensayo sirve para "reforzar la seguridad nacional" según indica el Ejército paquistaní.
  • Lleva años compitiendo con la India en una carrera armamentística.
Misil de crucero Tomahawk.
Misil de crucero Tomahawk.
Misil de crucero Tomahawk.

Pakistán probó este martes nuevamente con éxito un misil tierra-tierra con capacidad para portar cabezas nucleares, según informó el Ejército paquistaní.

El misil de crucero Hataf-VII (Babur) tiene un alcance de 700 kilómetros, puede llevar cabezas nucleares o convencionales y ser disparado desde submarinos militares o desde aviones de combate F-16 y F-17.

"La prueba es parte de un continuo proceso de validación de los parámetros fijados para este sistema de armamento", recogió en un comunicado el Ejército paquistaní.

Comparable al Tomahawk

El misil, que ya fue probado en marzo y julio de este año, puede ser comparado con el estadounidense BGM-109 Tomahawk y es capaz, gracias a su alto grado de maniobra, de evitar la detección de un radar.

El comunicado subrayó que este nuevo ensayo del Babur, nombrado en honor a un emperador mongol, sirve para "reforzar la seguridad nacional" de Pakistán, que mantiene una carrera armamentística con su vecina y rival, la India.

La India y Pakistán están enfrentadas desde su independencia del Imperio Británico y partición, en 1947, y mantienen abiertas varias disputas, la principal de ellas relativa al territorio de Cachemira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento