El PP reclama a la Junta los 4,3 millones de euros que "le ha quitado a la provincia de los talleres de empleo"

  • La parlamentaria andaluza del PP por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero ha indicado este lunes que la Junta de Andalucía "le ha quitado a la provincia gaditana 4,3 millones de euros para los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo".
La parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero
La parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero
EUROPA PRESS/ PP
La parlamentaria del PP Teresa Ruiz-Sillero

Según informa la formación popular en una nota, Ruiz-Sillero ha señalado que "jamás se ha visto un engaño en la materia tan grande, sin precedentes", explicando que "en la convocatoria hecha el 7 de diciembre de 2016, venía que a la provincia de Cádiz se le iba a

asignar, para estos proyectos, 8,5 millones de euros, y en la resolución provisional publicada con sólo 16 proyectos dan 4,2 millones".

Por ello, la parlamentaria andaluza ha criticado que la Junta "se ha quedado con 4,3 millones de euros destinado a formar a los desempleados gaditanos", pidiendo "que le devuelvan ese dinero a los parados para que se puedan formar en estos proyectos".

Asimismo, Ruiz-Sillero ha reclamado al gobierno andaluz del PSOE que "este dinero venga este año, porque tras cinco años sin formación, desde 2012, no podemos consentir que se saque una convocatoria en diciembre de 2016, no se resuelva, de manera provisional, hasta ahora, no se van a poner en marcha hasta mayo de 2018 y encima se queden con 4,3 millones de euros".

Además, la parlamentaria popular ha lamentado que "sólo hay diez localidades con proyectos frente a los 44 municipios de la provincia, sin haber nada para la sierra, comarca con mayor índice de desempleo, nada para La Janda, ni para los pueblos pequeños e, incluso, La Línea y Sanlúcar de Barrameda, dos localidades, también, muy castigadas por el paro".

Por todo ello, Ruiz-Sillero ha pedido que esta convocatoria se saque ya y que la doten con los 4,3 millones que se han quedado, "porque no puede ser que con una tasa de desempleo de más del 27 por ciento, nuestros desempleados no tengan ningún instrumento para formarse, con sólo 495 de los 159.000 parados, un 0,3 por ciento.

AYUDA A LOS AUTÓNOMOS

De otro lado, la parlamentaria ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que "pague con carácter urgente las ayudas a los autónomos convocada en 2016 y que ponga en marcha las de 2017".

En este sentido, Ruiz-Sillero ha destacado que se trata de "una reivindicación de todos los agentes sociales, de todas las asociaciones de autónomos que comparecieron en la tramitación de los presupuestos de la Junta y, alertaron de la falta de convocatoria de Formación Profesional y de la falta de pago de las ayudas comprometidas para los autónomos y de la falta de convocatoria de ayuda para 2017 cuya partida presupuestaria era de 34,7 millones de euros para toda la región".

"Los autónomos también se sienten engañados por el gobierno de la Junta, porque convocan una ayuda que no pagan", ha apuntado Ruiz-Sillero, quien tras exponer estos dos problemas, cursos de formación y pago a los autónomos, "queda claro que no se ponen los mimbres para poder crear empleo en la provincia de Cádiz ya que las políticas socialistas de la Junta son nefastas, porque lo que prometen no lo cumplen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento