El juez avala la decisión de Cort de no ratificar la adjudicación del Palacio de Congresos a Barceló

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha dictado una sentencia en la que avala la decisión del Ayuntamiento de no ratificar la adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos a Barceló Eventos Empresariales.
Palacio de Congresos de Palma
Palacio de Congresos de Palma
EUROPA PRESS
Palacio de Congresos de Palma

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa tras recibir la notificación del Juzgado. La sentencia desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por parte de Barceló Eventos Empresariales (Grupo Barceló). Asimismo, se imponen las costas judiciales a la empresa.

En abril de 2015 se había propuesto adjudicar la gestión de la infraestructura a la empresa Barceló Eventos Empresariales, pero en noviembre de 2015, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó no ratificar esta propuesta en relación al procedimiento de licitación convocado por el anterior gobierno municipal. Por ello, el Grupo Barceló interpuso recurso contencioso-administrativo.

Como ha recordado Cort, la no ratificación de esta propuesta se basó, en el posicionamiento acordado por parte del Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Palma, S.A., sobre informes jurídicos que detectaban varias "incidencias legales" en la tramitación del concurso por parte del anterior equipo de gobierno.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que su decisión se basó "en la necesaria protección de los intereses públicos".

En este sentido, el juez ve conforme a derecho la actuación del Ayuntamiento con el objetivo de asumir "una posición que considera que defiende mejor los bienes públicos".

La concejal de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha valorado la resolución del Juzgado, si bien la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

Para Adrover, "es una decisión judicial que confirma que el planteamiento de este equipo de gobierno es el que defiende con total garantía los intereses generales de la ciudadanía".

"Con este convencimiento hemos trabajado desde el primer día en relación al Palacio de Congresos, un asunto de verdadera complejidad: los hechos y los pronunciamientos judiciales nos han dado la razón", ha concluido la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento