Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Villacarrillo acusados de adquirir tractores robados

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villacarrillo (Jaén) acusados de adquirir dos tractores robados en Ciudad Real y Linares (Jaén) y que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. A los dos detenidos se les imputa un delito de receptación.
Tractores recuperados
Tractores recuperados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tractores recuperados

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de las inspecciones en explotaciones agrícolas que está realizando la Guardia Civil para comprobar la legítima posesión de la maquinaria agrícola y especialmente la empleada en la cosecha de aceituna.

De esta forma, en una inspección en Villacarrillo se detectó un tractor cuyas placas de matrícula, tras consultar la base de la DGT, correspondían a un tractor domiciliado en Cáceres. Tras contactar con el propietario del tractor de Cáceres se pudo comprobar que el vehículo se encontraba estacionado en su cochera, por lo que se dedujo que lo que habían realizado fue una falsificación de matrícula, ya que en una inspección más exhaustiva del tractor, cotejando el número de bastidor, resultó, que figuraba como sustraído, en el año 2004, en la provincia de Ciudad Real.

Igualmente se detectó otro segundo tractor, semioculto, sin placas de matrícula, por lo que se realizó la misma operación de cotejo delnúmero de bastidor, figurando sustraído en la localidad de Linares (Jaén). Los dos tractores recuperados están valorados en 40.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento