El PP pide al resto de grupos cambiar la fecha del debate del Estado de la Ciudad

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, considera que la decisión del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de hacer coincidir el debate sobre el Estado de la Ciudad con el Sorteo de la Lotería Nacional, "evidencia, una vez más su cobardía para afrontar la grave crisis política que él ha provocado, con todos los grupos políticos pidiendo su dimisión" y ha pedido al resto de grupos que respalden celebrar ese pleno en otra fecha.
Echávarri preside la semana pasada el primer pleno sin Compromís ni Guanyar
Echávarri preside la semana pasada el primer pleno sin Compromís ni Guanyar
EUROPA PRESS
Echávarri preside la semana pasada el primer pleno sin Compromís ni Guanyar

En un comunicado, Barcala ha señalado que lo que pretende Echávarri es "silenciar el debate al ser incapaz de defender su pésima gestión, al igual que ocurrió en el anterior". Ha recordado que "en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad ni se le escuchó, porque fue incapaz de defender su propia gestión y todo el mundo pudo ver un alcalde mudo, sin poder articular una sola palabra, huyendo de una situación que le superaba".

Ahora, ha continuado, "Echávarri se ha superado a si mismo y lo que quiere es que no solo no se le oiga sino que tampoco se escuche la voz del resto de grupos, y para ello qué mejor que hacer coincidir el debate con un día tan señalado para los alicantinos como es el de la Lotería".

"Este era el gran cambio que prometía la izquierda, el gobierno de las personas y el de la transparencia", ha ironizado el portavoz del PP, que ha incidido en el hecho de que "el grado de degradación de este gobierno municipal socialista es tal que el alcalde también ha hecho coincidir el pleno extraordinario, para tratar la grave crisis política municipal, con el ordinario". "Al estar obligado no ha podido negarse a convocarlo y lo ha hecho también buscando que pase desapercibido".

"Echávarri hace una 'jaimitada' detrás de otra", ha remarcado Barcala: "Cuando no se lía con broncas callejeras contra otros alicantinos, como ocurrió la pasada semana, ofrece noticias como ésta que vuelven a demostrar su inexistente talante democrático y ya sin poder culpar al exvicealcalde, Miguel Ángel Pavón". "El mayor problema de Alicante es su alcalde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento