El Ayuntamiento suprime la línea 15 de Auvasa y Puente Duero tendrá servicio cada media hora con la 18 y la 19

  • VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este lunes que se han introducido nuevos cambios en la remodelación de las líneas de autobús urbano de Auvasa, como la elminación definitiva de la línea 15, que en la propuesta inicial ya se había reducido tanto en trayecto como en frecuencia, así como el incremento de los servicios de la línea 3 a la zona del Cementerio de Las Contiendas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vélez ha explicado que el equipo de Gobierno ultima el informe definitivo sobre las aportaciones que han realizado las entidades y los vecinos desde que se abrió el período de participación pública durante el pasado mes de octubre.

Vélez ha apuntado que espera celebrar a finales de esta semana un Consejo de Administración de Auvasa así como una reunión con los grupos políticos del Ayuntamiento en la que se presentará la propuesta definitiva de reordenación que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Con respecto a las variaciones que se presentaron a finales de septiembre, las principales novedades que se plantean pasan por la eliminación total de la línea 15, que actualmente conecta Puente Duero con la plaza Circular cada media hora pero que en la propuesta inicial había quedado muy reducida, con frecuencia cada hora y llegando sólo hasta el Paseo de Zorrilla 71.

El edil ha recalcado que Puente Duero tendrá ahora servicio con las líneas 18 y 19, que se prolongarán hasta este núcleo urbano, pues según la primera propuesta iban a partir del Pinar de Antequera. Con ello, ha explicado, van a pasar a tener un servicio cada media hora, ya que la 18 y la 19 salen alternativamente.

Luis Vélez ha defendido que los cambios suponen "una mejora sustancial para Puente Duero", aunque la línea 15 tiene actualmente media hora de frecuencia.

Además, la línea 3 (Las Flores-Girón), tendrá servicios cada 30 minutos, y no cada 60, desde el Cementerio de Las Contiendas, para dar servicio al camposanto y también para los núcleos de viviendas que hay en la zona, como la urbanización Las Cumbres.

El edil ha añadido que se mantienen otras modificaciones como el cambio de sentido de la calle María de Molina o la eliminación de la parada de la calle Ferrari, lo que supone que los autobuses dejarán de circular por la Plaza Mayor.

De hecho, ya este sábado, 2 de diciembre, dejarán de pasar por el vial de la acera de San Francisco los autobuses y los taxis, ya que como ocurre habitualmente en Navidades se corta el tráfico ante el incremento de la afluencia de viandantes a la Plaza Mayor.

Sin embargo, este año el cierre del vial será definitivo, pues la modificación de las líneas de Auvasa entra en vigor el 1 de enero. Ello, ha destacado el concejal socialiesta, supondrá una "mejora muy sustancial para el transporte público", ya que cree que los usuarios tendrán "más certeza en las paradas y los recorridos", pues ha recordado que la Plaza Mayor se corta al tráfico "uno de cada tres días del año".

Esta situación, a su juicio, "beneficiará al usuario de transporte público" y cada día lo usará más gente.

A ello se sumará también la obra de traslado de los accesos al aparcamiento subterráneo de la plaza, que el equipo de Gobierno prevé iniciar en 2018, y que también supondrá que el ágora se completamente peatonal, pues los coches que utilicen al parking no circularán ya por ella.

Eso sí, Vélez ha matizado que la entrada y salida del aparcamiento seguirá en funcionamiento y que sólo se cerrará "en algún momento puntual" en Navidades, con actos que supongan grandes aglomeraciones de gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento