El Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma atendió a 1.109 personas en 2016

  • El Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma atendió a 1.109 personas durante el pasado año, según los datos aportados este lunes por el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina.
Servicio de Atención Integral de Violencia de Género
Servicio de Atención Integral de Violencia de Género
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Servicio de Atención Integral de Violencia de Género

Molina ha comparecido en rueda de prensa junto a la directora general del área, Lucía Segura, para presentar el informe de actuaciones en materia de violencia de género 2016-2017, dentro del programa de acciones para conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Molina ha recordado que el año 2016 en España 44 mujeres fueron asesinadas por violencia de género, 6 en Baleares.

El concejal ha explicado que en el pleno del próximo jueves el equipo de gobierno presentará una moción que buscará el apoyo de todos los grupos municipales para solicitar al Gobierno del Estado que cumpla el pacto de estado de Violencia de Género.

En este sentido, ha detallado que la moción tendrá una línea que hace referencia a los recursos económicos, ya que se contempla que se aumenten en 20 millones de euros cada año para todos los Ayuntamientos y, también 100 millones de euros más para las Comunidades Autónomas.

La moción que se presentará al pleno del jueves pedirá también que se hagan modificaciones que permitan la contratación de más personal. "Queremos que se saquen las limitaciones que tenemos para poder contratar personal para atender mejor a las personas víctimas de violencia de género", ha dicho al respecto.

El Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género se divide en tres programas. Así, el Programa de atención a víctimas de violencia de género atendió a un total de 614 personas, lo que supone un 156 personas más que el año anterior (2015).

Segura destacó que en un 97% de las situaciones se ha dado respuesta a las demandas y ha destacado que en un proceso de violencia de género es muy complicado que las mujeres tomen conciencia de la situación de violencia sufrida, un objetivo que se ha logrado en un 54%.

Por su parte, el Programa de atención a hijos e hijas de víctimas de violencia de género atendió durante el pasado año a un total de 385 personas (en 2015 se atienden un total de 367 personas), mientras que el Programa de Atención a Personas Agresoras atendió a 177 personas en 2016 (166 en 2015).

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