Un estudio sugiere que los delfines seducen a las hembras con regalos y sacando músculos

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Un estudio sugiere que los delfines seducen a las hembras con regalos y sacando músculos

Delfines
Delfines en aguas gibraltareñas. (GTRES)
  • Han constatado que adoptan lo que han bautizado como "la pose de la banana" para exhibir musculatura y regalan a las hemgras grandes esponjas.

Un estudio publicado enScientific Reports, que ha observado a los delfines jorobados en las costas australianas durante una década, sugiere que los machos agasajan a las hembras con regalos para conquistarlas. ¿Qué regalos? Pues esponjas marinas de gran tamaño.

Las hembras no entregan regalos, solo se ha comprobado este comportamiento en machos adultos, que en ocasiones sí que ofrecen presentes a otros machos.

Los científicos también pudieron constatar que los machos con buena relación se ayudan los unos a los otros en el cortejo y para alejar a otros machos, algo que casa con el hecho de que la paternidad y cuidado de las crías es compartido.

El estudio se ha llevado a cabo en Australia a lo largo de una década, observando delfines jorobados

Ya en otro estudio previo sobre delfines de nariz de botella se constató la estrecha relación entre parejas de machos, que pasan la mayoría del tiempo juntos, jugando y regalándose muestras de afecto.

Otro interesante hallazgo es que que los machos de delfín suelen adoptar lo que los científicos han bautizado como "la pose de la banana", en la que se curvan para lucir musculatura.

Los delfines son una de las especies que mantienen relaciones sociales más complejas, algo que corrobora este informe elaborado conjuntamente por investigadores de las universidades de Zurich, Murdoch y Western Australia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3198082/0/delfines-regalos-seducir-hembras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información