Sucesos.- La Policía Nacional concluye una comisión rogatoria emitida por Dinamarca por tráfico de drogas

  • Agentes de la Policía Nacional han culminado una comisión rogatoria internacional emitida por las autoridades de Dinamarca en relación con un ciudadano de 49 años y nacionalidad danesa asentado en la localidad malagueña de Benalmádena e investigado en su país de origen por tráfico internacional de drogas.
Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Un vehículo de la Policía Nacional.

El operativo se inició en septiembre de 2016, tras solicitar las autoridades de Dinamarca una vigilancia transfronteriza sobre un ciudadano danés, que podría estar en España, con el objetivo de organizar el transporte de droga camuflada en vehículos de la empresa de transportes internacional de mercancías radicada en Málaga, que regentaba desde la Península Ibérica hasta el país nórdico.

Así, a partir de ese momento, y bajo la supervisión de las autoridades judiciales españolas competentes, la Policía española realizó, en contacto permanente con los investigadores daneses, distintas diligencias, que han contribuido al esclarecimiento de los hechos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Esta operación, que se llevó de manera conjunta y simultánea en ambos países, finalizó con la detención de nueve personas -una, el principal investigado, en España y otras ocho, en Dinamarca- y la aprehensión de 1.100 kilos de hachís.

Además se intervinieron armas de fuego, gran cantidad de dinero en coronas danesas y documentación relacionada con los ilícitos investigados.

Paralelamente, durante las pesquisas, agentes de la Policía española junto con policías daneses, y autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga), practicaron dos registros en la provincia de Málaga -en el domicilio del principal investigado y en la sede de su empresa- en los que se intervino documentación de interés para la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento