Empleo destaca el potencial del turismo como factor de reconversión en las cuencas mineras

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado este lunes el potencial de desarrollo que tiene el sector turístico en las comarcas mineras, durante la presentación en Mieres de las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, que este año han sido declaradas fiesta de interés turístico.
El consejero de Empleo, Isaac Pola, en Mieres
El consejero de Empleo, Isaac Pola, en Mieres
GOBIERNO DE ASTURIAS
El consejero de Empleo, Isaac Pola, en Mieres

Pola ha entregado el reconocimiento a los organizadores del certamen, que en esta ocasión se celebrará del 4 al 8 de diciembre. El consejero ha recordado que el Principado y el Gobierno central firmaron la semana pasada el convenio que permitirá impulsar nuevas iniciativas con cargo a los fondos mineros y que incluye, entre otros, planes de optimización y diversificación energética en edificios públicos, actuaciones de saneamiento y la restauración de espacios afectados por la minería para impulsar un desarrollo alternativo.

"En este punto surge el turismo como oportunidad de reconversión. Asturias es un destino con gran posibilidad de diversificación y muestra de ello son los nueve productos recogidos en el Plan de Turismo Sostenible 2020, de los que tres pueden desarrollarse en las cuencas", ha subrayado Pola. En este sentido, se ha referido al potencial del patrimonio industrial, la naturaleza y la gastronomía de la zona.

También ha valorado el carácter desestacionalizador de iniciativas como las jornadas del pote de Turón, cuya celebración coincide en temporada baja. "Remamos hacia un nuevo modelo de turismo internacionalizado, sostenible y equilibrado, con el que aspiramos a mejorar la calidad de vida de todos los asturianos", ha señalado.

Asturias cuenta con 80 fiestas de interés turístico, una distinción que el Principado pretende potenciar como factor de promoción de los distintos territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento