El primer fin de semana de la Navidad se salda con un incremento del 25% del uso del transporte de EMT

  • El Ayuntamiento de Málaga ha dado este lunes a conocer la respuesta ciudadana por el transporte público durante el fin de semana. En concreto, se ha saldado con un incremento del 25 por ciento en el uso del transporte público de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT).
Alumbrado, Navidad, Málaga,
Alumbrado, Navidad, Málaga,
EUROPA PRESS/ ALEX ZEA
Alumbrado, Navidad, Málaga,

El pasado viernes la EMT reforzó las líneas de mayor demanda en previsión de una masiva afluencia al centro histórico para poder disfrutar de las ofertas que los comercios habían preparado con motivo del 'Black Friday', de la inauguración del alumbrado navideño y de los conciertos y espectáculos que tuvieron lugar en distintos emplazamientos del centro de la ciudad.

Así, en la jornada del viernes, la cifra de viajeros de la EMT ascendió a 180.415, lo que representa más de un 25 por ciento de incremento sobre los 143.293 viajeros transportados en el año anterior.

Durante la jornada del sábado, el número total de viajeros ascendió a 106.746, cifra muy superior a los viajeros de la misma jornada del pasado año, que alcanzaron los 71.308, lo que representa un incremento cercano al 50 por ciento.

Por otro lado, el domingo alcanzó los 72.111, con el mismo porcentaje de incremento que el sábado, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con todo ello, en total fueron casi 360.000 los viajeros que durante el pasado fin de semana optaron por el autobús como medio de transporte para sus desplazamientos, lo que viene a significar en conjunto un 36,87 por ciento más de viajeros con respecto al pasado año. Así, en cifras absolutas, 100.000 viajeros más en solo un fin de semana.

Las medidas de priorización del transporte público llevadas a cabo el pasado fin de semana con los desvíos del tráfico privado, carriles reservados para el transporte público y acceso prioritario al centro de la ciudad han contribuido a alcanzar un cambio en los hábitos de movilidad de los malagueños, convirtiendo el autobús en la mejor opción durante las fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento