CEIP Vicente Ochoa e IES Batalla de Clavijo, ganadores III Concurso 'Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género'

  • El CEIP Vicente Ochoa y el IES Batalla de Clavijo, ambos de Logroño, se han alzado con el primer premio de las categorías de Primaria y Secundaria, respectivamente, del III Concurso 'Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género' organizado por el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja.

Por un lado, 'Los ojos de Lola', del IES Batalla de Clavijo, ha conseguido el primer premio de su categoría gracias a un relato audiovisual en el que el jurado ha valorado la estética y el reflejo de la labor de intermediación de

los centros escolares en casos de violencia de género.

Por su parte, el CEIP Escultor Vicente Ochoa, se ha alzado con el primer premio de Primaria (5º y 6º) por un trabajo en el que se refleja el valor del apoyo del entorno para salir adelante.

En el caso de la Categoría de Centros de Secundaria, el segundo premio ha recaído sobre el trabajo '016' del IES Rey Don García; y el Batalla de Clavijo se ha alzado, de nuevo, con el tercer premio gracias al trabajo 'Hay salida'

En cuanto a los premios de la Categoría de Centros de Primaria, los CEIP Bretón de los Herreros y Escultor Vicente Ochoa han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente.

FeSP-UGT de La Rioja ha valorado la importante participación de los centros riojanos en un certamen que busca fomentar la reflexión desde la propia escuela sobre las relaciones interpersonales, de modo que desde la propia comunidad educativa se brinden experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

La entrega de premios, a la que han acudido los alumnos y los docentes responsables de los trabajos premiados, ha tenido lugar en la sede de UGT de La Rioja. Los ganadores recibirán en cada una de su categoría 300, 200 y 100 euros en material informático o bibliográfico para su centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento