Sucesos.- Logran detener en Isla Cristina al presunto autor del robo en una casa por usar el móvil sustraído

  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con escalo en el interior de una vivienda en la localidad de Isla Cristina (Huelva). Así, esta persona fue detenida tras lograr identificarla porque estaba utilizando el teléfono móvil sustraído del inmueble.
Guardia Civil en Isla Cristina.
Guardia Civil en Isla Cristina.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Guardia Civil en Isla Cristina.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se perpetró el pasado día 6 de septiembre, cuando autores desconocidos accedieron a una vivienda de Isla Cristina a través del balcón, aprovechando que los inquilinos dormían, logrando sustraer diferentes efectos, dinero en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.

Así, una vez iniciadas las investigaciones por parte de los agentes, consiguieron identificar al varón que estaba haciendo uso del teléfono móvil sustraído. Por ello, fue citado en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de la localidad costera, donde hizo entrega del terminal y fue detenido ya que no aportaba ninguna explicación lógica sobre su tenencia.

Tras esto, el teléfono móvil ha sido devuelto a su legítima propietaria. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento