El escritor Tito del Muro presenta mañana en Valladolid 'Invierno de Amapolas', una trama de intriga y pasiones

  • El escritor Tito del Muro presenta este martes, a las 19.00 horas, en la Casa del Libro de Valladolid su libro 'Invierno de Amapolas', en el que reaparece su habilidad narrativa en una trama de intrigas y pasiones.
El escritor Tito del Muro.
El escritor Tito del Muro.
PILAR GARZO.
El escritor Tito del Muro.

Se trata de un trhiller de corte histórico ambientado en la Rusia zarista prerrevolucionaria, que descubrimos a través de una detallada y minuciosa descripción de ambientes y personajes.

Con esta novela, del Muro nos*invita a reflexionar sobre el bien y el mal; la justicia y la injusticia; el amor, la amistad, las relaciones humanas* Una historia emocionante y cautivadora en la que se entremezclan realidad y ficción y en la que el autor muestra su gran capacidad para transmitir emociones, sensaciones o sentimientos.

Ferdinand Kunning -un singular y comprometido periodista alemán- es testigo accidental del asesinato de un joven obrero a manos de la Ojarana, la temida policía secreta zarista.

Eso le hará involucrarse en una trama de poder e intereses oscuros y hacerse partícipe de la venganza de la hermana del muchacho asesinado, que se solapará con la lucha de un grupo revolucionario y su colaboración con los servicios secretos de su propio país.

En 'Invierno de Amapolas', nos reencontramos de nuevo con un estilo literario que Tito del Muro conoce a la perfección, el trhiller. Un género que se adapta plenamente a su habilidad narrativa para contar historias excepcionales de una forma cuidada y exquisita, pero también con dramatismo y crítica, tanto social como ética, y que le permite incorporar elementos de otros estilos literarios como el histórico, el romántico o la novela oscura.

En esta ocasión, y a partir de una buena labor de documentación, un lenguaje sencillo y un ritmo ágil, Tito del Muro nos sumerge en un mundo de intrigas y pasiones mediante un relato impregnado de ideales y valores que, en pleno siglo XXI, casi hemos olvidado.

Hasta el momento, Tito del Muro -escritor afincado desde hace años en la Comunidad Valenciana-, ha publicado siete obras literarias entre novelas y cuentos infantiles.

COMPROMETIDO CON LO SOCIAL

Como escritor comprometido con su oficio, Tito del Muro vuelca su curiosidad innata, su percepción del mundo y de las personas, y su carácter inquisitivo en toda su labor literaria. Es un humanista, una persona comprometida con lo social y, ante todo, con la cultura a la que considera "piedra angular del desarrollo de la humanidad".

De su obra cabe destacar la emoción que impregna en cada uno de sus relatos, el compromiso con la defensa de los valores humanos y su afán constante por descubrir cosas nuevas.

A su capacidad para construir historias y crear personajes con perfiles muy ricos y definidos, cabría añadir la calidad de su narración que, tal como el mismo autor expresa, "no debe estar desligada de la voluntad de entretener".

AMPLIO REGISTRO

En su creación literaria para adultos, Tito del Muro apuesta por la novela de suspense, el trhiller, la novela negra o de terror, lo que le permite contar historias intensas e interesantes que emocionan, que hacen vibrar y que enganchan al lector de forma irremediable.

Se siente cómodo en el desarrollo de este estilo narrativo porque, además, le proporciona una introspección psicológica profunda de los personajes, siendo un medio ideal por definición para la eterna pregunta de dónde están los límites entre el bien y el mal.

En el otro extremo de su obra, sus narraciones para niños se encuadran dentro del género clásico de los cuentos de hadas, ya que el autor considera que uno de los compromisos de su oficio es el de fomentar la lectura y la educación entre los más pequeños.

Sus ficciones infantiles, en las que acude a menudo a la moraleja atemporal, constituyen un caso de éxito. Como ejemplo, su álbum ilustrado 'Cuentos del bosque de las hadas' (Legua editorial, 2015), está traducido al inglés, alemán e italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento