Un pirómano se enfrenta a 32 años de prisión por provocar 15 incendios en El Berrueco

  • Los fuegos fueron provocados entre 2005 y 2006.
  • El acusado quemó un restaurante, coches, pajares y viviendas deshabitadas.
  • La Fiscalía afirma que actuó con un "propósito desatructivo".
Un vehículo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo.
Un vehículo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo.
COMUNIDAD DE MADRID
Un vehículo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 32 años y seis meses de prisión para un presunto pirómano acusado de provocar entre 2005 y 2006 quince incendios en El Berrueco (Madrid) "con un propósito destructivo".

La Audiencia Provincial juzga este lunes al procesado, acusado también de tres robos de escasa cuantía en otros tantos pajares de dicha localidad y por haber rociado con pintura negra la carrocería de un turismo.

El Ministerio Público reclama además al acusado que pague diversas cantidades de dinero en concepto de responsabilidad civil a afectados y al Ayuntamiento de El Berrueco que oscilan entre los 604 y los 141.266 euros.

Según el fiscal el acusado, que ya contaba con antecedentes penales, retomó su actividad delictiva el 28 de octubre de 2005 provocando un incendio en un restaurante propiedad del Ayuntamiento de El Berrueco cuyos daños fueron tasados en 108.205 euros.

Ya durante los tres primeros meses de 2006 quemó coches, pajares y viviendas deshabitadas y además robó un antiguo banco de madera de escaso valor que se hallaba en el interior de un pajar.

Reincidente

Su actividad de pirómano le llevó el 23 de marzo de 2006 a prender fuego a un edificio destinado a pajar y las llamas provocaron que tuviera que ser desalojada una vivienda adyacente en la que se encontraban dos personas de avanzada edad, causando daños por 141.626 euros.

Dos días más tarde el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil tras haber provocado un incendio en otro pajar.

El acusado huyó, se refugió en su casa y tras permanecer varias horas encerrado decidió entregarse voluntariamente.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna (Madrid) le puso en libertad aunque como medida cautelar le prohibió acercarse a menos de un kilómetro de El Berrueco mientras se tramitaba el procedimiento pero cuatro meses más tarde provocó cinco incendios más, siempre según la fiscal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento