El 71% de los catalanes son partidarios de llegar a un acuerdo con el Gobierno tras el 21-D

Fachada del Parlament de Catalunya.
Fachada del Parlament de Catalunya.
EUROPA PRESS
Fachada del Parlament de Catalunya.

Un 71% de catalanes prefiere que tras las elecciones se intente buscar un acuerdo con el Gobierno para resolver el encaje de Cataluña en España y un 24% desea continuar con el proceso secesionista, según una encuesta de Metroscopia para El País.

La situación política actual en Cataluña es considerada "mala" por el 80% de encuestados, "buena" por el 14% y "regular" por el 5%. En cuanto a la situación económica, es vista como "mala" por el 54% de los encuestados, "buena" por el 37% y "regular" por el 7%.

En cuanto a si se ha informado suficientemente y con claridad a los ciudadanos sobre las consecuencias reales de la independencia, un 69% opina que "no" y un 29% que "sí".

En las preferencias por las posibles coaliciones de gobierno un 80% de los entrevistados se decanta por los partidos que busquen restablecer la convivencia entre todos los catalanes y un 75% por los partidos que busquen una solución negociada con el Gobierno de la nación.

Un 40% se decantan por una coalición de ERC, Junts Per Catalunya y la CUP, un 39% se muestra a favor de los partidos que quieran seguir adelante con el proceso de secesión, un 35% es favorable a Ciudadanos, PSC y PP, y por último un 32% se muestra partidario de ERC, PSC y Catalunya en Comú.

El sondeo de Metroscopia para El País fue realizado entre el 20 y el 22 de noviembre últimos sobre una muestra de 1.800 entrevistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento