Gamarra y Ruiz Alejos inician este lunes en Londres el IV Encuentro para la Internacionalización de Logroño

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, encabezan la delegación logroñesa que este lunes inicia en Londres el IV Encuentro Institucional para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño, con una intensa agenda de contactos con universidades, instituciones y empresas.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan desde hace unos años estos viajes con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de Logroño a través de su proyección exterior, buscando además atraer inversiones a nuestra ciudad.

Entre los encuentros de mayor interés que celebrarán mañana figura la visita al King's College London, a las 9 horas, que está considerada como una de las 25 mejores universidades del mundo, con más de 29.000 alumnos de 150 países.

Su estrategia internacional se resumen en: Atraer las mentes más brillantes de su Universidad, Ofrecer a los alumnos un currículum y experiencia internacional e Invertir en acuerdos de colaboración estratégicos con instituciones líderes a nivel mundial.

Con posterioridad, se celebrará un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Bretaña, donde está previsto firmar un convenio de colaboración. Esta institución, fundada en Londres en 1886, tiene como función principal promover las relaciones comerciales entre empresas españolas y británicas.

Entre las reuniones que está previsto mantener por la tarde destaca la organizada con el Gobierno de Gales, en la sede de la oficina en Londres del Primer Ministro y del Consejo de Ministros. Se trata de una cita de gran interés porque ha sido el propio gobierno galés el que ha manifestado su deseo de establecer relaciones comerciales e institucionales con España y sus diferentes organismos e instituciones regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento