El cardenal Cañizares condena la violencia machista y recuerda a los "musulmanes horriblemente masacrados" en Egipto

  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mostrado su rechazo este domingo a la violencia machista, por la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha recordado a los "hermanos musulmanes horriblemente masacrados en Egipto por terroristas yihadistas", tras el atentado en una mezquita al norte del Sinaí donde fueron asesinadas 305 personas.
Misa del domingo en la Seo
Misa del domingo en la Seo
ARCHIDIÓCESIS
Misa del domingo en la Seo

En la misa de acción de gracias por la reciente beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana, Cañizares ha destacado que "precisamente hoy, la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo Rey del Universo", informa el Arzobispado en un comunicado.

"Ante la violencia asesina que sufrieron los mártires en la persecución religiosa de la década de los 30 del siglo pasado, ante la lacra cruel que sufren las mujeres víctimas de violencia doméstica y ante las personas asesinadas por los terroristas, Jesús es Rey por lo que hace, una humanidad nueva donde está la salvación", ha aseverado.

El purpurado ha evocado también "la pasión de miles de personas que mueren en el Mediterráneo huyendo de sus países para encontrar algo mejor, de los atrapados por las drogas y la pasión de los sin techo y los pobres". En todos ellos, ha asegurado "Dios sigue unido a su pasión, que es también la de Dios".

La Seo ha acogido la misa de acción de gracias por los mártires de la familia vicenciana beatificados, entre ellos el joven seglar congregante valenciano Rafael Lluch Garín (1917-1936) y dos sacerdotes de la congregación de la Misión, Agapito Alcalde y Rafael Vinagre, naturales de Burgos y Badajoz, respectivamente. Fueron martirizados en 1936 mientras realizaban su labor pastoral en la localidad valenciana de El Puig.

Ante los cuadros con los retratos de los tres beatos martirizados en tierras valencianas, Cañizares ha destacado que "murieron perdonando y nos ofrecen el testimonio de la verdad de Cristo que es realeza en el amor".

En la misa han participado familiares del joven Rafael Lluch, martirizado a los 19 años, procedentes de València y de distintas localidades de la provincia como Algemesí y Picassent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento