Luis Mariano Santos llega a la secretaría general de UPL para "recuperar la fortaleza del leonesismo"

  • El nuevo secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, ha indicado que el partido inicia un nuevo periodo para "recuperar la fortaleza del leonesismo" después de haber celebrado este domingo el XI Congreso general ordinario de la formación leonesista.
Luis Mariano Santos Llega A La Secretaría General De Upl Para “Recuperar La Fort
Luis Mariano Santos Llega A La Secretaría General De Upl Para “Recuperar La Fort
EUROPA PRESS
Luis Mariano Santos Llega A La Secretaría General De Upl Para “Recuperar La Fort

Santos toma el relevo de Eduardo López Sendino quien, a su vez, pasa a ser el vicesecretario general, mientras que Pedro Gallego se mantiene en la presidencia del partido.

Luis Mariano Santos ha tomado hoy posesión del cargo al que llega, ha señalado, "con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando" y con el objetivo de "recuperar recursos humanos y el leonesismo", para poder volver a ser "aquel partido referencia en los años 90".

En el Congreso de hoy, Luis Mariano Santos ha explicado que se ha escenificado "la unificación del leonesismo político", ya que han estado presentes representantes del PAL-UL que permitirá "integrar el leonesismo social tan presente pero que en los últimos años no ha tenido sintonía con el partido". Un camino en el que "tendrá que haber muchas cesiones para llegar a una unidad" que permitiría "la unión de cara a las próximas elecciones entre UPL y PAL-UL, para concurrir de forma conjunta".

Desde el punto de vista orgánico, el leonesista ha señalado que UPL contará con nuevas caras y mucha mayor presencia de la mujer, porque "había una representación bastante mínima". Asimismo, el concejal de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo, será secretario de organización.

Una nueva etapa en la que Santos mantiene como objetivo principal de UPL "tener un marco autonómico propio que englobe a la región leonesa", es decir, León, Zamora y Salamanca. "Mientras esto sucede, tenemos que ser un partido fuerte para intentar influir en cambiar las políticas centralistas del marco autonómico actual", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento