El Ayuntamiento destina 153.000 euros a la renovación del firme de la calle Proaza

  • La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, procederá a la renovación del firme y pavimentación de la calle Proaza, en el barrio de Las Campas, tras la adjudicación del proyecto a la empresa Incenersa SL con un presupuesto de licitación de algo más de 153.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dio luz verde esta semana a la contratación mediante procedimiento abierto de la ejecución de las obras, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Oviedo.

Las obras responden a la necesidad de paliar los desperfectos del firme de esta vía, que conecta Las Campas con la carretera autonómica AS-232 Oviedo-El Escamplero. El importante tráfico que soporta y el largo periodo de tiempo pasado desde su construcción han provocado que presente un estado de conservación con hundimientos y deformaciones generalizados.

La calle, con una longitud de 384 metros, cuenta con dos secciones transversales que requieren actuaciones diferenciadas. El tramo inferior, entre la glorieta y la calle Santo Adriano, refleja un deterioro normal derivado del uso, mientras que la parte superior de la calle contempla roturas y mayores deficiencias. La zona que registra peor estado del firme está localizada en la parada de autobuses urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento