La OSRM y el Cuarteto Saravasti se unen este martes para ofrecer un concierto en el Auditorio Víctor Villegas

  • La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece el martes, 28 de noviembre, el tercero de los conciertos de su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas junto al Cuarteto Saravasti, que este año celebra su vigésimo aniversario sobre los escenarios con su propio ciclo de conciertos.
La OSRM y el Cuarteto Saravasti
La OSRM y el Cuarteto Saravasti
CARM
La OSRM y el Cuarteto Saravasti

Dirigidos por Virginia Martínez, los músicos interpretarán un programa protagonizado por los sonidos más puros del barroco, con obras de Händel y Bach, así como por el Concierto para cuarteto de cuerda y orquesta de Schönberg, una transcripción libre basada en el Concerto Grosso op. 6, nº 7 de Händel, de gran complejidad tanto técnica como interpretativa, con el que abrirán la sesión.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, celebró el hecho de que "dos de nuestras formaciones musicales más sobresalientes compartan escenario para interpretar esta obra de Schönberg, nunca antes programada en Murcia, lo que supone una oportunidad única de disfrutar de la música de uno de los artistas más destacados y polifacéticos del siglo XX".

A continuación, la orquesta pondrá sobre los atriles la Suite Nº1 de Bach, la primera de sus cuatro suites orquestales, para, a continuación, interpretar 'Música para los reales fuegos artificiales', una de las últimas creaciones destacadas del estilo barroco, obra de Händel, estrenada en 1749 en el Green Park de Londres para festejar el fin de la Guerra de Sucesión Austriaca.

El concierto será grabado íntegramente por Radio Nacional de España (RNE) y comenzará a las 20.00 horas. Aproximadamente una hora antes, a las 19.15 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y con miembros del Cuarteto Saravasti.

Al término de la velada, la OSRM, como en todos sus conciertos de abono, pondrá a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de la ciudad.

'FILA CERO' A FAVOR DE ASSIDO

Como en el resto de conciertos de los ciclos sinfónicos del Auditorio regional, se ha habilitado una 'Fila cero' como parte del proyecto 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y que permite comprar 'entradas virtuales' con fines benéficos. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación para personas con síndrome de down (Assido).

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 12,70; 10,90 y 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (lunes y martes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes de su inicio), en el teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y por Internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

Próximos conciertos

El del martes es el tercer concierto de abono de la OSRM, que ofrece esta temporada un ciclo integrado por un total de siete actuaciones en las que comparten escenario con destacados solistas y directores, así como con otras formaciones de la Región, como Cammerata.

Por su parte, es también el tercer concierto del ciclo de cuatro sesiones programadas por el Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines; Pedro Sanz, viola, y Enrique Vidal, violonchelo) en colaboración con Cultura. La celebración del 20 aniversario de la formación residente en el Auditorio finalizará el 28 de diciembre, con el décimo octavo Concierto de Navidad. En él, los músicos interpretarán el Cuarteto Op.33 nº 6 de Haydn, el Cuarteto Op.18 nº 5 de Beethoven y el Quinteto con piano de Brahms, junto a la pianista madrileña Marta Liébana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento