DIASA Industrial cierra el tercer trimestre de 2017 con un incremento de su facturación del 30 por ciento

  • La empresa química DIASA Industrial ha presentado los datos de evolución del negocio al cierre de tercer trimestre, según los cuales las ventas de la compañía se han incrementado un 30% durante los nueve primeros meses de 2017, alcanzando los 17 millones de euros de facturación.

DIASA Industrial es una compañía química, de origen riojano, nacida hace 40 años en un laboratorio. Desde entonces se ha centrado en la investigación y el desarrollo de productos para la industria alimentaria y el sector de la piscina. La compañía está en pleno crecimiento tras multiplicar por dos su facturación en los últimos seis años, hasta alcanzar los 15,3 millones de euros en 2016, hito que suponía incrementar el volumen de negocio en más de un 32% en solo tres ejercicios.

En lo que va de año, DIASA se consolida como la tercera compañía en el mercado de alimentación industrial y la tercera en el sector de piscina y tratamiento de aguas.

La división de alimentación ha experimentado un crecimiento superior al 50% en facturación a lo largo del año 2017. Este sector goza de gran expansión debido a los nuevos contratos de distribución para Europa y la fabricación de nuevas mezclas y componentes para las grandes marcas presentes en todos los hipermercados de Europa.La división de piscinas también ha cerrado el mejor ejercicio de la historia con un incremento de la facturación del 24%, frente al 9% de crecimiento medio registrado en el sector.

APUESTA POR LA EXPORTACIÓN

El principal motor de crecimiento de las tres divisiones de DIASA ha sido el mercado exterior. En los últimos cuatro años las exportaciones se han incrementado un 250%, la compañía está presente en 45 países y el 25% de sus ingresos totales proceden de las ventas fuera de España.

"Hemos llevado nuestras instalaciones en tratamientos de agua no solo a países de nuestro entorno sino a nuevos mercados como Etiopía para acompañar la implantación y evolución de nuestros clientes en sus nuevos mercados", explica Javier Peñalver, CEO de DIASA.

Durante este último año también se ha incrementado el catálogo de productos especializados en el tratamiento del agua y la conservación de las piscinas, lo que ha facilitado incrementar las ventas por cliente tanto dentro como fuera de España.

Los aditivos alimentarios de DIASA ya están presentes de manera importante en países como Polonia, Rep. Checa, Italia, Bulgaria, Turquía, Túnez y por supuesto Alemania la compañía cuenta con una empresa y almacenes de distribución propios.

De cara al futuro la gran apuesta de la compañía está en el I+D. DIASA está centrada en el desarrollo y comercialización de procesos que hagan más eficiente energética y financieramente el mantenimiento de las piscinas. Para ello, el pasado mes de octubre se formalizó la adquisición de la compañía cordobesa Nanoquimia cuyo know how en la investigación de nanomateriales va a ser aplicado a un nuevo proceso de tratamiento de aguas que aportará ahorros de hasta el 30% en las necesidades de agua de las piscinas.

DIASA INDUSTRIAL

DIASA Industrial gestiona un portfolio de más de 7.000 productos, de los cuales el 65% proceden de tecnología de desarrollo propio.Distribuye a 45 países y cuenta con 19.700 m2 de superficie logística distribuidos en dos centros en España, otros dos en Alemania y un tercero en Francia. Además, de bases logísticas en Perú y China. Esta infraestructura ha permitido un incremento de las exportaciones del 250% en los últimos cuatro años.

También cuenta con más de 15 proyectos de I+D que han desarrollado internamente y, en algunos casos, con las universidades de La Rioja, Navarra y con el CDTI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento