Dudu Fernández presenta el jueves en Palencia 'Piel muerta', un "inventario de fracasos" editado por La Penúltima

  • PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Portada de 'Piel muerta', de Dudu Fernández
Portada de 'Piel muerta', de Dudu Fernández
LA PENÚLTIMA
Portada de 'Piel muerta', de Dudu Fernández

El poeta cántabro Dudu Fernández presentará este jueves, 30 de noviembre, en Palencia su poemario 'Piel muerta', un "inventario de fracasos" editado por el sello vallisoletano 'La Penúltima Editorial' en el que combina "nostalgia y dolor" con una "esperanza cautelosa".

Se trata del primer poemario publicado por Fernández, natural de Cabezón de la Sal pero afincado en Villamuriel de Cerrato desde hace siete años, si bien lleva escribiendo poemas desde los doce años.

La presentación en Palencia del jueves contará con un primer acto a las 19.30 en la Librería Ateneo y un segundo en el Bar Universonoro a las 21.30. Además, el lunes 4 de diciembre la Biblioteca de Dueñas (Palencia) acogerá otro evento de presentación de 'Piel muerta', que previamente se presentó en Valladolid, Cantabria y Madrid y que en febrero de 2018 visitará Salamanca.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha destacado que algunos de los poemas incluidos en el libro fueron escritos hace 15 años y configuran un "inventario de fracasos amorosos" en su parte central que va precedido de un análisis de la nostalgia y el dolor y seguido de una "búsqueda de la ilusión" tras el fracaso, aunque "desde un punto de cautela e incluso de cinismo".

En total, son más de 60 poemas los que forman este poemario, algunos de ellos "micropoemas", sobre todo en las primeras páginas, y otros de más extensión, especialmente en la parte central.

PRIMEROS RECITALES

A pesar de sus años de experiencia como poeta, no fue hasta hace cerca de un lustro cuando comenzó a compartirlos con el públicos en foros poéticos como 'Diversos', en la capital palentina, o 'Susurros a pleno pulmón', en Valladolid, donde trabó contacto con otros poetas hasta llegar a establecer relación con los responsables de 'La Penúltima', editorial vallisoletana especializada en poesía con la que ha acabado por editar 'Piel muerta'.

Como ha explicado, fue el afán por relacionarse con personas que compartieran sus inquietudes tras llegar a Palencia desde Cantabria lo que lo llevó a frecuentar 'Diversos', en una de cuyas antologías participó con algunos textos.

Al margen de esto, en 2016 ganó el primer premio de las Justas Poéticas de Dueñas con 'Fragmentos en pareja', un poema que ha desarrollado posteriormente con la idea de que en un futuro se edite como poemario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento