Pablos obtiene un respaldo del 87% en su reelección como secretario provincial del PSOE de Salamanca

  • El ganador de las pasadas primarias para la Secretaría General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha obtenido este sábado un respaldo del 86,8 por ciento de los delegados en el duodécimo Congreso Provincial de los socialistas salmantinos.
Acto de clausura en el XII Congreso Provincial del PSOE de Salamanca
Acto de clausura en el XII Congreso Provincial del PSOE de Salamanca
PSOE SALAMANCA
Acto de clausura en el XII Congreso Provincial del PSOE de Salamanca

De esta forma, Pablos, quien encara así su tercer mandato consecutivo, estará al frente de un órgano de gestión en el que ha presentado una nueva lista con más del 75 por ciento de cambios respecto a la de hace cuatro años.

En esta ocasión no habrá dos vicesecretarios como en la anterior ocasión, sino una sola figura en ese segundo escalón, que estará en manos de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila. Así pues, se quedan fuera David Serrada, que seguirá como secretario de Política Institucional, y Carmen García.

Pablos, tras ser ratificado como secretario general de los socialistas salmantinos, ha destacado que de este Congreso sale "un partido sólido, fuerte y unido, con la intención de seguir siendo útil y eficaz a los ciudadanos".

Además ha instado en la intervención que ha clausurado el máximo órgano de gestión del PSOE de Salamanca a "seguir trabajando por las personas", tal y como reflejaba el lema que ha presidido este Congreso, "y a seguir defendiendo la provincia de Salamanca dejarse la piel por resolver los problemas de los ciudadanos".

Así se ha cerrado un acto que comenzaba a primera hora de la mañana con la presencia y las intervenciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

LISTA

En cuanto a las secretarías del PSOE salmantino, estará al frente de Política Social, Carmen Ávila; Personas Mayores, Alicia López; Bienestar Social, María Patrocinio Macías; Organización, Mario Cavero; Innovación y Redes, Álvaro Antolín; Comunicación Interna y Acción Electoral, Arturo Santos; Estudios y Programas, Concha Pérez; Igualdad, Azahara Martín; Ejecutiva de Igualdad, Nuria Solé; Política Institucional, David Serrada; Política Municipal, Luis Rodríguez.

Les siguen en las secretarías de Pequeños Municipios, Leonardo Bernal; Política Municipal, Santiago Hernández, Alfonso B. Calvo González y Alejandro García; Coordinación del Área Metropolitana de Salamanca, Rosa Rubio; Formación y Dinamización de Agrupaciones Municipales, Jorge Luis Labajo; Derechos, Libertades Públicas y Relaciones con Sociedad, Encarnación Pérez; Participación Ciudadana,Josefa Mena; Libertades Públicas, Francisco Alonso; Memoria Histórica, Javier Calvo; Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés; Sanidad, María García; Educación, Inés Sánchez; Dependencia, Isabel Campo.

También están en Cultura, Patrimonio y Turismo, Rosa López; Patrimonio, Pablo

Hernández; Turismo, Sonia Sánchez; Economía e I+D+i, Santiago López; Empleo, Manuel Carlos; Emprendimiento y Autónomos, Pilar Prieto; Agenda Digital, Vicenta Montes; Política Fiscal, Marcelino García; Política Industrial, Teresa Díaz; Desarrollo

Rural,

Medio

Ambiente

y

Lucha

contra

la

Despoblación, Fernando Rubio; Ordenación del Territorio, Manuel Ambrosio Sánchez; Desarrollo Rural, María Francisca Nuevo; Lucha contra la Despoblación, Óscar Maide; Agricultura y Ganadería, José María Coria.

En cuanto a las Secretarías Ejecutivas, las conforman Cristina López, Jorge Sánchez Olivera, Rafael Sierra y Rosa Sánchez; y respecto a la tarea de portavoz del Comité Ejecutivo Provincial, estará en manos de Toribio Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento