El BNG llama a extender "a los 365 días del año" la lucha contra la violencia de género

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
Pontón Pregunta A Feijóo De Que Lado Está Ante O Novo Modelo De Financiamento
Pontón Pregunta A Feijóo De Que Lado Está Ante O Novo Modelo De Financiamento
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Pontón Pregunta A Feijóo De Que Lado Está Ante O Novo Modelo De Financiamento

El BNG ha hecho un llamamiento a extender "a los 365 días del año" la lucha contra la violencia de género y que, para ello, la sociedad debe estar "alerta" para "desterrar el machismo".

Así se ha expresado la líder frentista, Ana Pontón, en declaraciones a los medios al término del Consello Nacional del BNG, reunido en la mañana de este sábado, 25 de noviembre, en Santiago de Compostela.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, Ana Pontón ha llamado a hacer "todo el año" un 25 de noviembre para conseguir que las mujeres logren vivir "lejos de los gritos, los insultos y los golpes".

Luego de expresar el apoyo del Bloque a las víctimas de esta lacra, ha destacado que las administraciones central y autonómica deben ser "los primeros en ser autocríticos" y han de situar "como una prioridad" la lucha contra la violencia machista.

Para ello, ha reclamado que las políticas vayan acompañadas de dotaciones presupuestarias para, de este modo, "pasar de las palabras a los hechos" para tratar de eliminar esta problemática.

VIOLENCIA MACHISTA: MÁS MUERTES QUE EL TERRORISMO

Pontón ha recordado que la violencia machista se cobra más vidas en España que el terrorismo -más de mil desde el año 2000-, al tiempo que ha apuntado que "cada día" 15 mujeres acuden al juzgado para poner una denuncia por casos de este tipo.

No obstante, ha aclarado que esto solo es "la punta del iceberg", ya que, de las mujeres que sufren agresiones físicas y verbales, únicamente dan el paso de denunciar "un 20 por ciento".

BASES DEMOCRÁTICAS

Por otra parte, Ana Pontón ha avanzado que el BNG presentará su propuesta política 'Bases Democráticas' a los grupos de la oposición en el Parlamento gallego -PSdeG y En Marea-.

En ella, el Bloque pide dar pasos para conseguir un "nuevo estatus" para Galicia que reconozca su carácter de nación. "Desde el BNG queremos una Galicia protagonista y no una Galicia espectadora", ha remarcado la portavoz nacional, para la que el debate sobre el "estatus" gallego es uno de "los retos más importantes" que se presentan en el horizonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento