"El federalismo de buena ley se asienta en la lealtad y la solidaridad", dice en A Coruña Javier Fernández (PSOE)

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha definido este sábado los requisitos que a su juicio ha de tener un buen sistema federal. "El federalismo de buena ley se asienta en la lealtad y la solidaridad", ha resuelto.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en un discurso pronunciado en Galicia, donde recibió la insignia de oro del Centro Asturiano de A Coruña.

Todo lo que no sea un modelo federal que se base en la lealtad y la solidaridad es una "aproximación" o un "deformación", según Fernández. "Soy un decidido partidario de tres requisitos en la armazón territorial del Estado: lealtad, igualdad y solidaridad", ha insistido.

El presidente asturiano se ha mostrado además partidario de fomentar una "conciencia común" del Noroeste penínsular. "La concurrencia de circunstancias geográficas, económicas y de otro tipo ha hecho que compartamos problemas y, sostengo, la obligación política consecuente de cooperar para afrontarlos conjuntamente", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento