PSOE destaca la puesta en marcha del Plan Municipal contra la Violencia de Género del Ayuntamiento

  • El Grupo Municipal Socialista ha destacado la puesta en marcha del Plan Municipal contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Sevilla y ha reclamado "todos los recursos necesarios" al Gobierno central para cumplir el Pacto de Estado "ante esta lacra".
Manifestación Contra la violencia de género
Manifestación Contra la violencia de género
EUROPA PRESS/ PSOE
Manifestación Contra la violencia de género

Así, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, junto con el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo, la titular de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Macías, y otros miembros del grupo municipal, han participado en la manifestación que se ha desarrollado este sábado con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres "porque los socialistas tenemos que estar en la calle junto a las entidades para reclamar que no sea asesinada ninguna mujer más por violencia de género y para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra".

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado "este año llegamos a esta fecha tan señalada cuando, por primera vez, Sevilla cuenta con un plan municipal específico para reforzar la lucha contra la violencia machista, que nos permitirá una mayor comprensión de esta problemática y que dotará a sus medidas y soluciones de un mayor alcance", según ha recogido el PSOE en una nota de prensa.

Esa iniciativa complementará otros dos planes orientados ya en esta ciudad a la igualdad y a la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual, que tienen como objetivos "concienciar y sensibilizar, la denuncia a partir de la participación activa de la sociedad sevillana, la atención a las víctimas y una coordinación mayor con el resto de administraciones".

Asimismo, el plan municipal parte de un diagnóstico de la situación actual, que se ha trabajado con mujeres que viven en situaciones de vulnerabilidad social, grupos de población específicos, asociaciones de mujeres y otros colectivos, la atención que se presta en los Centros Integrales de Atención a la Mujer y el Grupo Diana de la Policía Local y los recursos globales de otros servicios municipales.

A partir de ese diagnóstico, sometido a una constante actualización, este plan contempla 69 actuaciones concretas, de ellas 63 directas y seis transversales, según ha recogido el grupo socialista.

El primer gran bloque de medidas atañe a la gestación de una red ciudadana contra la violencia de género para buscar su implicación en la lucha contra esa lacra social, reforzando la obtención de datos y la información sobre todos los servicios públicos a disposición de las mujeres.

El segundo bloque se refiere a la atención integral a las víctimas y descendientes y se basa en la planificación de un programa de apoyo ciudadano para "así reforzar la eficacia del trabajo que ya despliegan el Servicio Municipal de la Mujer y los Centros Integrales y también la de los recursos públicos arbitrados desde distintas áreas del Ayuntamiento y de sus empresas". El tercer bloque aborda las relaciones entre el Ayuntamiento de Sevilla y el resto de las administraciones públicas.

En este sentido, desde el PSOE se ha reclamado "la necesidad de dotar al recientemente aprobado Pacto de Estado contra la Violencia de Género de todas las medidas y recursos necesarios para cumplir sus objetivos" que parten de la "necesidad de defender a las mujeres de los ataques que sufren precisamente por eso, por el único hecho de ser mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento