Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Led Zeppelin resucita su leyenda en Londres

>
  • El grupo británico rubricó con sobresaliente su vuelta a los escenarios.
  • Unas 18.000 personas abarrotaron el O2 Arena londinense.
  • Fue considerado el mejor grupo de la década de los 70.

Veintisiete años después de su desaparición, Led Zeppelin resucitó la noche del lunes en Londres su leyenda con un repaso magistral a algunos de los grandes clásicos de la historia del rock como 'Stairway To Heaven' (1971) o 'Whole Lotta Love' (1969).

No defraudaron. Con muchas más arrugas que antaño, una imagen austera de negro casi riguroso, alejados del "look" salvaje de finales de los 60 pero con la misma contundencia, el grupo británico rubricó con sobresaliente un legado inconfundible en un majestuoso regreso a los escenarios.

El grupo británico rubricó con sobresaliente su vuelta a los escenarios

Volvieron a lo grande, ante unas 18.000 personas que abarrotaron esta noche el O2 Arena londinense. Allí se escuchó de nuevo la voz especial de Robert Plant, los desgarradores e inconfundibles "riff" con la guitarra doble de Jimmy Page; a un John Paul Jones en plenas facultades con el bajo y los teclados y ocupando el lugar que dejó el malogrado John Bonham, su hijo Jason, que supo estar más que a la altura en la batería.

Esta noche, casi tres décadas más tarde de que los excesos con el alcohol a los que acostumbraba John Bonham -falleció en 1980 tras ingerir nada menos que 40 chupitos de vodka- pusieran punto y final al cuarteto, Led Zeppelin desempolvó los mismos ingredientes que les auparon al olimpo de la música.

Misticismo en sus letras

De nuevo se escuchó su potente conjunción del hard rock, el misticismo de sus letras y las pinceladas "blues" y folk de su música, que encendieron a un auditorio de nostálgicos que corearon casi todos los temas, algunos del primer álbum, Led Zeppelin I, como 'Good Times bad Times', que abrió el espectáculo o el tema blues gótico de 'Dazed And Confused'.

Fue considerado el mejor grupo de la década de los 70

Hubo tiempo para la improvisación, e incluso para presentar un nuevo tema. Fue en este momento, en la primera parte del concierto, cuando Plant, muy comunicativo con los congregados, contó a la audiencia que se le venían a la mente "miles y miles de recuerdos" y agradeció el hecho de "tener a Jason en el grupo".

Fueron dos horas de auténtico éxtasis para un grupo considerado el mejor de la década de los 70. Para muchos, también, la mejor formación de rock de la historia de la música.

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ERASERHEAD
1
Avatar genérico
Dice ser ERASERHEAD, 11.12.2007 - 05.10h

Envidio a 18 mil personas ... xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piniki
2
Avatar genérico
Dice ser piniki, 11.12.2007 - 07.30h

¡Quien hubiera podido verlos! ¡Porca miseria!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Super
3
Avatar genérico
Dice ser Super, 11.12.2007 - 07.43h

Uno de los mejores grupos de todos los tiempos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tomillo salsa
4
Avatar genérico
Dice ser Tomillo salsa, 11.12.2007 - 08.17h

Qué grandes

más noticias de música (y no de triunfitos) en:

www.eltiocalambre.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡quiero una gibson, buaaaa!
5
Avatar genérico
Dice ser ¡quiero una gibson, buaaaa!, 11.12.2007 - 08.19h

La mejor formación de toda la historia, sin duda. Espero que al menos saquen un vídeo o una película de este concierto para que los mortales podamos disfrutar de él.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
6
Avatar genérico
Dice ser David, 11.12.2007 - 08.28h

Podian haber puesto todos los temas que tocaron ya que estaban :S

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
cba
7
Avatar de cba
cba, 11.12.2007 - 08.39h

    Increible.. envidio a esa gente que los pudo ver. Sin duda algo historico.

    A los demás nos tocará esperar poder verlo de alguna manera..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Grumete
    8
    Avatar de Grumete
    Grumete, 11.12.2007 - 08.40h

      Envidio a esas 18.000 personas.

      Ayer se han podido llevar un pedazo de la historia en su memoria.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser miki
      9
      Avatar genérico
      Dice ser miki, 11.12.2007 - 08.58h

      Al 5 ? Uno de los mejores grupos si ? pero el mejor? eso depende de gustos, yo prefiero a los Deep purple o Ac dc.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Psyco
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Psyco, 11.12.2007 - 09.12h

      Pues viendo las imágenes por la tele...y teniendo el recuerdo de los discos y de las imágenes que han puesto para anunciar el concierto estos dias...daban un poco de penilla realmente. Tocaban despaciiiiiiiitooo, y el Plant parecía el cantante de medina azahara, jajaja. En fin por lo menos hay que reconocerles que la vuelta se la han tomado más en serio que The Who que hasta el 3r o 4º concierto de su "retonno" no hicieron un concierto digno.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos