Sabor a Málaga apuesta por la alimentación saludable en un foro de gastronomía dirigido a profesionales

  • MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Foro sobre alimentación saludable
Foro sobre alimentación saludable
DIPUTACION DE MÁLAGA
Foro sobre alimentación saludable

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, apuesta por la alimentación saludable en el foro de gastronomía que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Hotel Villa Padierna Thermas de la localidad malagueña de Carratraca.

Profesionales de la gastronomía, productores del sector agroalimentario y periodistas gastronómicos pueden inscribirse para participar de forma gratuita hasta cubrir las 50 plazas disponibles.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha explicado que la iniciativa se enmarca en la estrategia de la mesa de trabajo 'Sabor a Málaga, Sabor saludable', creada en 2014.

El objetivo de esta mesa de trabajo es servir de punto de encuentro entre colectivos de toda la provincia implicados en el ámbito de la alimentación, la salud y el bienestar de las personas en general y, en particular, de los colectivos afectados por intolerancias, alergias o enfermedades como la celiaquía, la diabetes o la hipertensión.

A través de esta mesa, ha recordado Florido, Sabor a Málaga trabaja para promover la alimentación saludable asociada a los productos locales y la dieta mediterránea como sinónimo de alimentación rica y equilibrada.

Con este objetivo se celebra el Foro de Alimentación Saludable en el Hotel Villa Padierna, donde chefs, productores, nutricionistas y otros profesionales de la gastronomía se reunirán para participar en dos mesas redondas en las que se analizarán los productos de proximidad y la gastronomía saludable como tendencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento