La ciudad aspira a convertirse en un "paraguas" para proteger a mujeres y niños frente al machismo

  • La Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento de Oviedo, ha sido el escenario este sábado de un acto institucional por el 25 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Los organizadores repartieron paraguas entre los asistentes porque, según señaló la concejal de Igualdad, Marisa Ponga, es necesario que la sociedad se convierta en un "paraguas" para proteger a mujeres y niños frente a la violencia machista.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

"Unámonos para que Oviedo sea una ciudad libre de violencia machista", señaló Marisa Ponga desde el balcón del consistorio, en un acto al que acudieron representantes de los grupos políticos con representación local y en el que también intervino el alcalde, el socialista Wenceslao López.

Se recordó a las 45 mujeres y ocho niños asesinados este año y Ponga dijo que había que tomar "medidas". López, por su parte, alertó del peligro que puede entrañar la proliferación de actos con motivo del 25-N, dado que pueden "perder sus significado".

Para el Alcalde de Oviedo es necesario "luchar sin tregua" contra la "lacra social" que constituye la violencia machista. "Es tarea de todos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento