El PP advierte que "Puig será el responsable del desmantelamiento del Provincial de Castellón si no cesa a Montón"

  • El diputado autonómico del PP por Castellón Rubén Ibáñez ha asegurado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "será el responsable del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón si no cesa a la consellera de Sanidad, Carmen Montón".
Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón
EUROPA PRESS
Hospital Provincial de Castellón

Ibáñez ha lamentado que Puig "mantenga a Montón al frente de la Conselleria de Sanidad después del varapalo que le ha dado la Fiscalía por la denuncia política que interpuso contra el Hospital Provincial de Castellón".

Se ha pronunciado así, a través de un comunicado, sobre el archivo de las diligencias de investigación penal que se incoaron por la denuncia interpuesta por el gerente del consorcio hospitalario, Ximo Sanchís, sobre presuntas irregularidades en relación con expedientes de contratación y facturas que se habían emitido sin soporte o cobertura contractual en el periodo 2003-2015.

El 'popular' ha recordado al respecto que su partido solicitó la comparecencia del gerente. "Esperamos que en cuando atienda nuestra petición aclare todos los extremos y cómo manipularon la información para sacar rédito político", ha añadido.

En cualquier caso, ha asegurado que, entre el Provincial y la Conselleria "tienen en el cajón facturas por más de 1.000 millones de euros por la actual gestión de Sanchís y Montón".

Además, el dirigente del PP ha criticado que "Montón presentó la denuncia política en plena campaña electoral con la única intención de buscar un cargo en la ejecutiva socialista de Ferraz".

"Sus aspiraciones personales no deben manchar el buen nombre del Provincial", ha manifestado, por lo que considera que "quien ha aplicado los mayores recortes de la historia, no está legitimada para seguir al frente de la sanidad valenciana".

PIDE A PUIG QUE "DEJE DE SANGRAR A LA SANIDAD"

Según Ibáñez, "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses y eso ni el PP de Castellón ni la población se lo vamos a consentir". Por ello, ha exigido al 'president' que la destituya y "deje de sangrar a la sanidad de la provincia".

"Los propios empleados del Provincial han estimado que las denuncias de la Conselleria obedecen a maniobras políticas de la consellera y que intenta ocultar sus recortes y su mala gestión en la sanidad de la provincia", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento