El PSOE anuncia la creación de un Consejo de la Igualdad

El PSOE anuncia la creación de un Consejo de la Igualdad

Lastra, Zuloaga y Casares
Lastra, Zuloaga y Casares (PSOE)
  • El PSOE de Cantabria va a crear un Consejo para la Igualdad "que se va a encargar de trabajar durante los próximos meses para elaborar propuestas y proyectos para desarrollar una sociedad igualitaria en Cantabria".

Lo ha anunciado este viernes el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, en un acto celebrado en la sede con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, para explicar las medidas del Pacto de Estado aprobado en septiembre.

"Queremos que en 2019 el PSOE presente un proyecto en el que las mujeres ocupen el espacio protagonista para la recuperación social y económica de la región", ha subrayado Zuloaga en el acto, en el que ha participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Al principio de la reunión se ha proyectado un vídeo en el que se ha detallado el nombre de las 45 mujeres asesinadas por la violencia machista desde el 1 de enero de 2017, en la voz de la secretaria de Igualdad, Marian Casares, que ha concluido diciendo "necesitamos más recursos, más ayuda, para combatir una lacra que nos indigna e insulta como sociedad".

Zuloaga ha afirmado que "la lucha contra la violencia de género es un largo camino en el que queda mucho por hacer", y que "cada asesinato de una mujer es un daño irreparable a los valores con los que construimos nuestra sociedad y con los que nos identificamos". "Casa día que matan a una de ellas, morimos un poco todos los demás" ha añadido.

"La violencia contra las mujeres está en muchos espacios, en los abusos, en la violencia verbal y física, en el acoso, por eso debemos abordar como reto construir una sociedad igualitaria combatiendo todos esos tipos de violencia", ha concluido.

1000 MILLONES PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Adriana Lastra ha explicado que los socialistas han firmado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "por responsabilidad", "para que el PP se sume a la lucha real contra la violencia machista".

"Hemos conseguido 200 millones de euros este año en una modificación presupuestaria que aprobamos ayer en el Congreso, y 1000 millones en cinco años, porque para combatir la violencia de género, los ayuntamientos necesitan recursos", ha subrayado. "Tenemos que estar unidos todos apoyando a las víctimas de hoy pero sobre todo previniendo que no haya víctimas mañana", ha recalcado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares ha afirmado que esta es una tarde "de reivindicación" y de "denuncia" y ha recalcado que para el PSOE la lucha en defensa de la igualdad y contra la violencia de género "es una prioridad en la agenda política".

"Queremos que los Ayuntamientos recuperen las competencias en materia de prevención y lucha y tengan recursos para combatirla" ha dicho, explicando que "las mujeres más desorientadas, las mujeres más desfavorecidas, con situaciones más dramáticas y más desesperadas, apenas saben a dónde ir en busca de auxilio y ayuda para salir de infierno de la violencia. Y buscan en el ayuntamiento un primer lugar".

Para Casares, "la dignidad y la decencia de nuestra democracia están en que desde los Ayuntamientos podamos ayudarlas. Nuestra democracia no será plena hasta que no consigamos que se respete a las mujeres", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196786/0/psoe-anuncia-creacion-consejo-igualdad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR