"El PSOE va a ser referente de izquierda y de gobierno", afirma Piñuela (AMSO-PSOE)

"El PSOE va a ser referente de izquierda y de gobierno", afirma Piñuela (AMSO-PSOE)

Iván Piñuela
Iván Piñuela (EUROPA PRESS)
  • El que va a ser proclamado en las próximas horas nuevo secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, Iván Piñuela, ha apuntado este viernes sus ideas para su periodo al frente de la formación en Oviedo. "El PSOE va a ser referente de izquierda y de gobierno", ha afirmado.

Piñuela se ha manifestado en estos términos, acompañado del actual alcalde de Oviedo y su predecesor en el cargo, Wenceslao López, y del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. Se está celebrando la asamblea de la agrupación en la que se elegirá a la nueva dirección, en un proceso al que sólo se ha presentado la candidatura de Piñuela.

De esta forma, el nuevo secretario general de la AMSO ha agradecido los "cimientos" que ha puesto López en el partido. Hasta ahora secretario de Organización de AMSO,

Piñuela ha dicho que en el partido pueden existir "discrepancias", pero ha explicado que tras el congreso federal y autonómico se han clarificado las cosas. Ha dicho que desde el PSOE peleará por los derechos sociales y políticos y por, en definitiva, "mejorar la vida de las personas".

Wenceslao López, tras cinco años en el cargo, ha comentado que una de las virtudes más importantes de Piñuela es que es "buena persona" y ha puesto en valor su capacidad de aglutinar diferentes sensibilidades.

Adrián Barbón, por su parte, ha elogiado a Piñuela y ha comentado que el equipo que ha formado es "muy sólido". Pero el secretario general de la FSA-PSOE también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Wenceslao López y su "excelente trabajo" en Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196782/0/psoe-va-ser-referente-izquierda-gobierno-afirma-pinuela-amso-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR