Trump aprovecha el atentado en Egipto y el Día de Acción de Gracias para exigir el muro con México

El presidente Trump en un discurso en la Casa Blanca.
El presidente Trump en un discurso en la Casa Blanca.
EFE
El presidente Trump en un discurso en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump ha aprovechando tanto el atentado de este viernes en Egipto como la festividad del Día de Acción de Gracias este jueves en Estados Unidos para volver a insistir en la construcción de un muro en la frontera con México.

En su cuenta personal de Twitter, Trump ha condenado la masacre en una mezquita del Sinaí que ha dejado centenares de muertos este viernes.

"Horrible y cobarde ataque terrorista en contra de fieles inocentes e indefensos en Egipto", ha escrito en un tuit. "El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos vencerlos militarmente y desacreditar la ideología extremista, que es la base de su existencia".

En un tuit posterior, el mandatario ha avisado de que llamará a su homólogo, Abdelfatah al Sisi, para hablar de la tragedia.

"Debemos ser más furtes y listos que nunca, y lo seremos", afirma en el mensaje. "Necesitamos el muro, necesitamos los vetos [migratorios]".

No ha sido la primera vez esta semana en la que Trump ha aprovechado otros eventos para insistir en su faraónico proyecto del muro en la frontera con México. Este jueves felicitó a los estadounidenses por la festividad de Acción de Gracias, y de paso dejó caer el tema.

"Feliz Día de Acción de Gracias, vuestro país esta comenzando a hacerlo bien. Los trabajos vuelven, la Bolsa está mejor que nunca, el Ejército es más fuerte, vamos a construir el muro...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento