Narbona (PSOE) exige al PP que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Narbona (PSOE) exige al PP que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

  • La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha exigido este viernes al PP que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para, entre otras cosas, poder contabilizar mejor las todas agresiones que sufren las mujeres.

En declaraciones a los medios de comunicación junto al secretario general del partido en Canarias, Ángel Víctor Torres, con motivo de la presentación de la campaña 'Juntas, contigo' en Las Palmas de Gran Canaria, la socialista instó también a los hombres a sumarse a la lucha contra esta lacra.

"Es una campaña a la que le damos la máxima importancia desde la Dirección del PSOE. De lo que estamos hablando es de garantizar la libertad, la igualdad y la seguridad de más de la mitad de la población", dijo.

Además de las mujeres que mueren víctimas de la violencia de género, Narbona no se quiso olvidar de las que sufren acoso, abusos sexuales, violaciones o que están permanentemente en situación de riesgo. "Y todo ello -matizó- tenemos que ser capaces de erradicarlo".

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS HOMBRES

Apostó aquí por una concienciación adecuada de la ciudadanía y por una participación "muy activa" de los hombres en la lucha contra esta lacra, "no sólo de las mujeres".

"Por eso nuestra campaña se denomina 'Juntas, contigo', porque sin la implicación de los varones será imposible erradicar la violencia de género", aseveró.

La socialista recordó también que el PSOE está exigiendo al PP que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsada por las filas socialistas hace varios meses, entendiendo que deberían cambiar algunas leyes para que se puedan contabilizar mejor todas las agresiones que sufren las mujeres "por el simple hecho de ser mujeres".

Por su parte, Narbona hizo especial hincapié en que se sabe que sólo se conoce una pequeña parte de los casos que se producen, las de las mujeres que se atreven a denunciar.

En cuanto a Canarias, la presidenta del PSOE mostró su satisfacción por el hecho de que el partido en las islas haya presentado una enmienda a los Presupuestos Autonómicos por valor de 2,5 millones de euros para dotar mejor los centros de información y asesoramiento. "Necesitamos recursos, pero también necesitamos cambiar la mentalidad", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196760/0/narbona-psoe-exige-al-pp-que-cumpla-con-pacto-estado-contra-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR