El Ayuntamiento pide "sensibilidad" a Gobierno y Junta para que la ITI sea para la provincia, incluida la capital

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido "sensibilidad" tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía para que la Inversión Territorial Integrada (ITI) sea para toda la provincia, incluyendo la capital jiennense, y no sólo para Linares y su comarca.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Reyes Chamorro, ha manifestado en un comunicado que el Ayuntamiento "exige que la ITI sea para toda la provincia, incluyendo la capital".

Reyes Chamorro ha recordado el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad, "cuando dijo que esa ITI debía ser para toda la provincia, y por supuesto para la capital, que es una de las ciudades a las que más inversiones se le deben". Chamorro ha defendido que "la redistribución de estos fondos debe incluir la capital y el resto de la provincia".

Ha indicado que la propuesta de ITI debe hacerla la Junta de Andalucía y aprobarla el Estado, por lo que "esperamos la sensibilidad de todas las administraciones para que la capital entre en ese más que necesario reparto". Asimismo ha señalado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y reivindicando que la capital se beneficie, porque lo necesita, de todas las opciones que haya para obtener inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento