El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce a los animales como 'seres sintientes'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce a los animales como 'seres sintientes'

  • El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes una moción institucional en la que reafirma su apoyo a "todas aquellas reformas legislativas, normativas y reglamentarias que coadyuven a mejorar la protección y atención de los animales en el ordenamiento jurídico español", al tiempo que reconoce y declara a los animales como "seres sintientes, y no meros objetos de dominio de las personas".

El acuerdo insta también al Gobierno y al Parlamento canarios a aprobar la reforma de la Ley 8/1991 de Protección de Animales "en el marco del proceso de participación ciudadana que se está llevando a cabo con la aspiración de contar una Ley reformada y actualizada en el año 2018".

Además, el Ayuntamiento considera positivo que "los derechos de los animales se incorporen al nuevo Estatuto de Autonomía, que se encuentra en tramitación en las Cortes Generales".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196684/0/ayuntamiento-santa-cruz-tenerife-reconoce-animales-como-seres-sintientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR