Fundación UNED impartirá en Almería curso de emprendimiento juvenil del 27 de noviembre al 1 de diciembre

  • La Fundación UNED, junto con la Fundación Incyde y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, impartirá en Almería, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, una acción formativa, dirigida a menores de treinta años, dentro del Itinerario de Emprendimiento Juvenil.
La UNED impartirá una acción de emprendimiento juvenil en Almería.
La UNED impartirá una acción de emprendimiento juvenil en Almería.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La UNED impartirá una acción de emprendimiento juvenil en Almería.

Conscientes de que el empleo y la mejora de este pasa por un asesoramiento y una formación adecuada, se ha diseñado un programa formativo en emprendimiento para ayudar a los jóvenes a iniciar su camino laboral, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Cada grupo está formado solo por quince personas y en el Centro Asociado de la UNED en Almería se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre. "No se trata de formación teórica, sino de abrir caminos a los jóvenes y guiarles

para que puedan afrontar su futuro laboral con éxito", han informado desde el centro.

Este proyecto está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social menores de 30 años, con gran necesidad de encontrar una salida laboral; y a jóvenes de 25 a 30 años que han participado en programas formativos u otros servicios ofrecidos por la UNED y quieren mejorar su empleabilidad.

Los objetivos son incorporar al mercado laboral a menores de 30 años sin ocupación y con dificultades para integrarse en sistemas formativos, sensibilizar a estos jóvenes con el emprendimiento y las estrategias de gestión empresarial, y fomentar el desarrollo de planes individualizados de emprendimiento.

Para lograrlo, la actividad formativa comprende formación grupal en emprendimiento, habilidades personales y herramientas de gestión empresarial, y formación individual para la elaboración de un Plan de Emprendimiento Individualizado. También incluye formación online, destinada a complementar las actividades presenciales.

La matrícula en este curso es gratuita y se puede realizar a través de la página web de la Fundación UNED. Se puede solicitar más información en la Secretaría del centro en Almería, ubicada en la Plaza de la Administración Vieja, número cuatro; llamando al teléfono 950 25 49 66; y escribiendo un correo electrónico a: info@almeria.uned.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento