Alfredo Pérez Rubalcaba aborda el lunes en Ciencias "la contribución de la química a la política"

  • El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba imparte este próximo lunes 27 de noviembre una conferencia titulada 'La contribución de la química a la política', en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a partir de las 12,00 horas.
Alfredo Pérez Rubalcaba, PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba, PSOE
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba, PSOE

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, Alfredo Pérez Rubalcaba acude a la conferencia en calidad de químico, ya que actualmente es profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito de la actividad política, Pérez Rubalcaba fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) con Felipe González como presidente del Gobierno, y ministro del Interior entre 2006 y 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Ejecutivo central.

También ejerció como vicepresidente del Gobierno desde 2010 a 2011. Además, encabezó la lista del PSOE a las elecciones generales de 2011, asumiendo después la Secretaría General de los socialistas hasta julio de 2014.

Durante la conferencia combinará esa doble faceta, explicando perspectivas de la política desde el punto de vista de la química, como la reactividad o los enlaces. Este evento lo organiza el Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Granada, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento