Una alerta de incidente provoca una evacuación masiva de la estación de Oxford Circus

  • Testigos han verificado la presencia de agentes de Policía armados en la zona y el cierre de algunos comercios atestados de gente: es Black Friday.
  • La Policía recomendó tranquilidad a la población mientras investigaba en profundidad el suceso.
  • Las primeras observaciones no arrojaron evidencias de que haya habido disparos o víctimas y la estación reabrió con normalidad.
Imagen de una webcam donde se ve Oxford Circus totalmente vacío.
Imagen de una webcam donde se ve Oxford Circus totalmente vacío.
TRANSPORT OF LONDON
Imagen de una webcam donde se ve Oxford Circus totalmente vacío.

La Policía de Londres lanzó este viernes una operación de evacuación en respuesta a un "incidente" dentro de la estación de Oxford Circus, desde donde había recibido avisos de posibles disparos. También ha ordenado a los peatones de la cercana Oxford Street que abandonen la calle. Poco después, la Policía comunicó no haber hallado "rastro alguno de sospechosos, pruebas de disparos efectuados ni de víctimas", a pesar de lo cual informaron de que seguían inspeccionando la zona.

Antes, la Policía Metropolitana había informado en un comunicado de que recibió los primeros avisos a las 16.38 (hora local) y ha respondido "como si se tratase de un incidente terrorista". Así, hasta la zona se desplazó un gran número de agentes armados.

"Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso", recomendaron las fuerzas de seguridad en su nota, en la que habían descartado tener constancia de daños personales de momento.

La Policía de Transportes ha confirmado en Twitter el cierre de la estación de metro de Oxford Circus y de la cercana Bond Street hasta que se esclareciera lo ocurrido.

Una periodista de la cadena pública BBC ha contado que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en "estampida". "Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego" en el interior, ha relatado.

De hecho, los bomberos de Londres han revelado en Twitter la movilización de tres camiones y 15 bomberos hacia la zona.

A las 18.47, Metro de Londres anunció que las estaciones cerradas han reabierto con normalidad. Sólo hay una mujer herida, leve, debido a la evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento