Pleno analiza modificaciones en GMU, acoger una cumbre de ONU, wifi en Tussam y la bioclimatización de colegios

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado en sesión ordinaria, analiza este lunes diversas modificaciones relativas a la Gerencia de Urbanismo, una propuesta para acoger una cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el desarrollo de wifi en los autobuses de la ciudad o la bioclimatización en los colegios, entre otros.

El orden del día del pleno recoge la toma de conocimiento de la modificación normativa reguladora de las contraprestaciones económicas que debe percibir la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa) por sus servicios; así como aprobar una adenda al convenio con Puerto Triana mediante el cual se modifica el ajuste del cerramiento del pabellón de la Navegación para mejorar el paso por la zona y dar continuidad al trayecto.

Además, el Pleno analizará la desestimación de la solicitud de resolución de diversos conciertos urbanísticos correspondientes a suelos incluidos en el ámbito del SUS-DMN-02 'San Nicolás Este' y aprobar definitivamente las modificaciones del anexo de inversiones del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo y la modificación del estudio de detalle de la parcela del colegio 'San Antonio María Claret'. También, se plantea desestimar el recurso contra el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Por parte de los grupos, el PSOE presenta una propuesta para que se conmemore el 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977 y otra relativa a que Sevilla acoja una cumbre de Naciones Unidas sobre los objetivos de desarrollo sostenible, en el marco del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Las iniciativas del PP versan sobre el impulso para la puesta en marcha de escuelas taller y talleres de empleo y sobre la implantación de wifi en los autobuses de la empresa municipal Tussam.

Ciudadanos, de su lado, plantea una propuesta para integrar los jardines del palacio de San Telmo en la ciudad y una moción para que se adecuen los terrenos del PERI-SB-3, parcela D, situados entre las calles Campamento y Jazminera, como aparcamiento provisional de vehículos.

Asimismo, Participa Sevilla lleva a pleno sendas iniciativas destinadas al fomento de los taxis adaptados y a la bioclimatización de los centros educativos municipales.

Por último, IU presenta una propuesta para que se adopten diversas medidas en relación con el bono social eléctrico. También, plantea otra iniciativa en la que se insta a la Junta de Andalucía a introducir diversas partidas de carácter social en los presupuestos regionales para 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento