Google también te mostrará el porcentaje de batería que te queda en el móvil

Google también te mostrará el porcentaje de batería que te queda en el móvil

Batería del móvil
Imagen de una aplicación para optimizar la batería en Android. (GOOGLE PLAY)
  • Google mostrará cuánto tiempo queda de batería con unos cálculos más precisos.
  • La herramienta está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1.

Google resolverá una de las principales preocupaciones de los usuarios de Android y plantea en las próximas actualizaciones del sistema una herramienta para mostrar la batería restante que nos queda en el móvil antes de que se apague por completo.

Tal y como señala Andro4All, hasta ahora los cálculos de Google para medir la batería no llegaban a ser del todo exactos o reales, ya que ofrecía un tiempo estimado de duración de encendido siempre y cuando no tocaras apenas el móvil.

Sin embargo, con la actualización de Android Oreo 8.1, el sistema utilizará el machine learning para aprender y analizar nuestro patrón de uso del móvil y poder ofrecer unas estadísticas y cálculos más precisos.

Es decir, si utilizas mucho apicaciones como Netflix, o algún juego, Google aprenderá cuánto consumen y así podrá estimar mejor la batería restante, según informa el portal web.

Aunque nuestro uso diario del smartphone varía cada día y la predicción no sea cien por cien fiel, Google usará la inteligencia artificial para mejorarlo.

La función ya está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1, y queda por ver cómo y en qué móviles se irá implementando, ya que las capas de los fabricantes pueden no facilitar demasiado el trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196569/0/google-mostrara-bateria-que-te-queda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información