Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Casi la mitad de metros no circulan hoy por la huelga

El servicio de Ferrocarrils de la Generalitat se reduce un 40% todo el día. Los empleados protestan por la «falta de información» sobre privatizaciones.
Los 200.000 usuarios que viajan a diario en metro y tranvía van a ser los principales perjudicados por la huelga que arranca hoy ante la falta de entendimiento entre el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Conselleria de Transportes.

Así, toda la explotación de Metrovalencia va a funcionar a lo largo del día al 60%, que corresponde a los servicios mínimos decretados, ya que la jornada de paro es de 24 horas. De esta forma, los horarios habituales de los diferentes convoyes y líneas se mantendrán, salvo algún servicio puntual que directamente se suprimirá en su totalidad. La empresa va a poner carteles en las diferentes paradas informando de los horarios de los servicios que mantiene (detalles, en el 900 461 046).

Paros también en la EMT

Hoy no será el único día de huelga. Salvo que haya acuerdo, los paros seguirán mañana de 9.50 a 12.50 horas y se juntarán con los que iniciaron la semana pasada dos sindicatos de la EMT de 7 a 8 horas y de 19 a 20 horas. Los días 15, 18, 20, 21, 22, 23 y 29 de diciembre también habrá huelga en el metro.

Por otra parte, el conseller, Mario Flores, trató de evitar ayer in extremis la huelga de FGV remitiendo una carta al comité de empresa en la que se le emplazaba a una reunión en diciembre.

El presidente del comité de empresa, Francisco Sanz, ha explicado que no es suficiente, ya que «no aporta una fecha concreta para la reunión. Queremos que nos informe del modelo de gestión que quiere implantar, en concreto en cuanto a las privatizaciones de las líneas de metro y tranvía y al futuro de los trabajadores».

Dinos

... cómo te ha afectado el paro e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

La EMT estrena nueva página web

La Empresa Municipal de Transportes (www.emtvalencia.es) ha estrenado su nueva web, con nuevos servicios. Destaca un buscador de rutas. Así, introduciendo el origen y el destino del lugar donde queremos ir, la web saca sobre un plano la parada y línea más adecuadas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos