El Ayuntamiento "rechaza" toda "manifestación de odio" tras aparecer cinco muñecos colgados en Pamplona

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado por unanimidad "manifestar el respeto a la acción de la Justicia a la que corresponde en exclusiva la determinación de la responsabilidad" en torno al caso de la supuesta violación grupal y "rechazar toda manifestación de odio y juicios paralelos que se han producido en relación con las partes del proceso, incluida la aparición de cinco muñecos simulando el ahorcamiento de las cinco personas que están siendo juzgadas".

Además, ha aprobado "reiterar el rechazo a cualquier agresión sexual y sexista en nuestra ciudad" y "apelar a la sensatez y a la responsabilidad social".

En el mismo sentido, se señala que "en estos días se está juzgando a cinco personas por la supuesta violación en grupo a una chica en los pasados sanfermines del año 2016". "Ha sido clara y contundente la postura de este Ayuntamiento y de la ciudad entera frente a esta y cualquier otra agresión sexual y sexista", añade.

Según continúa, "este firme rechazo no puede ocultar lo que ayer por la tarde ocurrió en nuestra ciudad al aparecer colgados de un puente cinco muñecos con un cartel con las fotos de los cinco procesados y la palabra 'justicia'". "Pamplona no puede tolerar que el deseo de justicia se exprese mediante una simulación del ahorcamiento de nadie. Para hacer justicia está el poder judicial", concluye

Mostrar comentarios

Códigos Descuento