El Clúster Innovación de Defensa (CID) organiza unas jornadas para exhibir nuevas tecnologías

  • El Clúster Innovación de Defensa (CID), ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, está organizando unas jornadas para presentar nuevas tecnologías aplicadas en su ámbito de actuación, evento que se celebrará en la sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Madrid, el próximo 30 de noviembre.
Exhibición del estabilometro en un vehículo militar en Rabanales 21
Exhibición del estabilometro en un vehículo militar en Rabanales 21
EUROPA PRESS/RABANALES 21
Exhibición del estabilometro en un vehículo militar en Rabanales 21

Según ha informado Rabanales 21, en el acto, que ha sido organizado junto con el Instituto Tecnológico de La Marañosa, se va a presentar una tecnología española de uso dual para el análisis dinámico de la estabilidad y la prevención del vuelco, así como un proyecto iniciado para el desarrollo del mantenimiento predictivo en vehículos especiales.

El encuentro está enfocado al ámbito militar y al de extinción de incendios. La aplicación de estas tecnologías en el ámbito militar será presentado por un teniente coronel del Ejército de Tierra, mientras que la aplicación en vehículos de bomberos será presentada por un responsable de la Geacam, Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

Los asistentes tendrán la oportunidad de subir en un vehículo militar Iveco (Astra 6x6) y Mercedes (Unimoc 4x4) para ver el funcionamiento del estabilómetro en diferentes superficies, tanto en asfalto como en pistas de grava y barro. El objetivo, según ha explicado el presidente del CID, Mariano Chacón, "es dinamizar y dotar de contenido el clúster para promover el desarrollo de las tecnologías aplicadas al ámbito de la Defensa".

El Clúster Innovación de Defensa, constituido en 2014, tiene por objetivo promover y fomentar la industria en el sector de defensa a través del desarrollo tecnológico y de cooperación entre los diferentes actores que participan en el mismo, basándose en la I+D+i y la mejora de la competitividad, mediante la inducción y el estímulo de proyectos preferentemente colaborativos.

El CID, ubicado Rabanales 21, se creó con la intención de aunar esfuerzos entre empresas e instituciones españolas del entorno académico y militar, para generar desarrollos innovadores que fueran de utilidad para su uso dual, en el ámbito civil y militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento