El GOB advierte que la parada de autobuses de Inca incumple el planeamiento municipal

El GOB advierte que la parada de autobuses de Inca incumple el planeamiento municipal

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

El grupo ecologista GOB ha advertido este viernes que la parada de autobuses de Inca, promovida por el Consorcio de Transportes de Mallorca, incumple el planeamiento municipal.

En un comunicado, la entidad ha dicho que le "sorprende" que el CTM ya haya

le "sorprende" que el Consorcio de Transportes de Mallorca ya haya sacado a licitación las obras de un proyecto que todavía no está aprobado.

El GOB ha presentado alegaciones para comprobar si el proyecto de actividades, el proyecto de obras o el proyecto integrado, en su caso, "cumplen la normativa urbanística".

Además, han constatado que en el expediente "no consta ningún informe urbanístico específico referente a si el proyecto cumple con la normativa urbanística" y que en el proyecto técnico para las obras no consta sobre qué tipo de terreno deberían ejecutar, si suelo urbano o rústico ni los usos permitidos en ellos.

Por ello, solicitan que no se otorgue licencia al proyecto denominado'Conjunto de paradas de autobús y zona de aparcamiento Inca-Sur' por incumplimiento del PGOU de Inca y que, en todo caso, "se vuelva a poner a información pública el proyecto" con todos los informes técnicos y urbanísticos previstos en el régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196301/0/gob-advierte-que-parada-autobuses-inca-incumple-planeamiento-municipal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR