El PR+ critica que el Gobierno central "continua sin pagar los 18 millones de euros" por el "efecto frontera"

  • El Partido Riojano ha criticado que el Gobierno central "continúa sin pagar los 18 millones de euros" comprometidos en compensación por el efecto frontera y que están recogidos en los Presupuestos Generales del Gobierno de La Rioja. Los regionalistas han manifestado que, año tras año, el Gobierno de Mariano Rajoy "incumple el compromiso de pagar lo consignado a La Rioja por el efecto frontera y recuerdan que con 18 millones de euros al año se podrían construir muchos colegios, centros de salud o mejorar de forma ostensible las carreteras riojanas".

La formación regionalista ha desvelado, a través de un comunicado, que los documentos oficiales del Gobierno de José Ignacio Ceniceros "revelan que en 2016 y hasta la fecha en 2017 el Gobierno central ha vuelto a incumplir con el abono comprometido en los Presupuestos".

Desde el PR+ recuerdan que el Ministro de Hacienda lleva callando tiempo esta cuestión que no paga ni en dinero ni en "especies" como liberar la AP-68 o contratar el desdoblamiento de la N-232 entre Alfaro y Calahorra. Los regionalistas resaltan que "al ministro de Fomento le caduca la Alta Velocidad en La Rioja y al ministro de Hacienda le caduca cumplir con sus obligaciones con los riojanos".

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que "mientras el Gobierno de Rajoy no paga la compensación por el efecto frontera a La Rioja, aprueba el nuevo cupo vasco con más ventajas de todo tipo a Euskadi".

Antoñanzas lamenta "el silencio cómplice de Ceniceros y el Consejero de Hacienda Alfonso Domínguez, dado que parece que es mejor contratar créditos que exigir que se cumpla con La Rioja". Asimismo, el regionalista se pregunta "qué están haciendo los diputados de La Rioja en Madrid para defender los intereses de los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento